314 palabras
México (17 de enero).- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, afirmó que para alcanzar el objetivo de restablecer el Estado de derecho en la entidad, tiene que ir muy de la mano con el gobierno de Vallejo.
“El gobernador sigue realizando sus funciones institucionales y legales y nosotros en lo que tiene que ver con competencias federales y concurrentes”, dice.
En entrevista con EL FINACIEROTV, Castillo Cervantes aclara que su instrucción es apoyar en las áreas donde existe debilidad institucional o cierto retroceso; “estamos buscando que Michoacán regrese a un clima de normalidad, de orden, de progreso”.
Explica que se trata de articular todas las acciones y los programas de la administración pública federal para respaldar a Michoacán con programas y acciones de tipo social y económico.
“De manera paralela vamos a seguir trabajando el tema de la estrategia operativa que tiene como objetivo principal el control de los municipios afectados con una fuerza suficiente de policía federal para garantizar la seguridad de las personas y de las actividades económicas”.
Y subraya: “estaremos el tiempo que sea necesario para restablecer el orden y la tranquilidad para todos los michoacanos. Los objetivos son que la gente recupere la tranquilidad en su vida cotidiana, así como reconstruir las instituciones locales para que ellas puedan a final de cuenta quedarse y nosotros podamos retirarnos.
Pero mientras no existan instituciones locales que puedan garantizar esta seguridad, el despliegue del gobierno federal se va a mantener, advierte.- (El Financiero)