432 palabras
Mérida, Yucatán, 16 de enero de 2014.- Producto de casi 20 años de buenas administraciones municipales, los servicios públicos generados con la calidad necesaria son una invitación para invertir en el municipio, manifestó el Alcalde Renán Barrera Concha al inaugurar simultáneamente los restaurantes California Pizza Kitchen, Italianni´s y P.F. Chang´s, ubicados en la ampliación del área correspondiente del Centro Comercial Altabrisa.
Destacó que el municipio está inmerso en un crecimiento dinámico que genera todos los días más alternativas y posibilidades para sus habitantes.
—Nuestra ciudad es un polo de desarrollo económico en el Sureste del país, que no es producto de la casualidad, y nuestra gente es un referente en cuanto a su amabilidad, capacidad y calidad en el trabajo —expresó.
Acompañaron al Concejal representantes de las compañías involucradas en estas nuevas inversiones: Fabián Gosselín, presidente y director general de Alsea, operadora líder en restaurantes en América Latina en el segmento de comida rápida que, entre su portafolio tiene las marcas inauguradas; Christian Gurria Dubernard, Eduardo Gándara Torre, Alejandro Zapata y Jaime Vásquez Zendejas, directores generales de Casual Dining, Italianni´s, California Pizza Kitchen y P.F. Chang´s., en el mismo orden.
En su intervención, Renán Barrera destacó que, entre los buenos servicios que presta el Ayuntamiento, está el alumbrado público que permite vivir seguros, y el gran número de parques y aéreas verdes que permiten contar con una buena calidad de vida, además de tener plazas comerciales, universidades, colegios, centros médicos y hospitales.
—La infraestructura del municipio se enriquece día a día creando una invitación permanente a los inversionistas locales, nacionales e internacionales —recalcó—. El municipio de Mérida es el motor de la economía estatal ya que alberga a 22,289 empresas que representan el 67% de todas las instaladas en Yucatán.
A su vez, Fabián Gosselín dio a conocer que la inversión realizada en los nuevos restaurantes fue de casi $50 millones y se generaron cerca de 200 empleos directos.
Christian Gurria Dubernard dijo que las tres nuevas marcas están operando en Mérida desde hace casi un mes y agradeció la buena respuesta de los meridanos que ha superado sus espectativas.