596 palabras
Mérida, Yucatán, 16 de enero de 2014.- El Alcalde Renán Barrera Concha supervisó esta mañana el avance de las obras de agua potable, drenaje pluvial y ampliación eléctrica que se realizan en la colonia Guadalupana con una inversión total de $474,988.88 y que fueron parte de sus compromisos de campaña.
Los recursos provienen del Ramo 33, Habitat y del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (Apazu), en ambos casos con aportación del 50% del municipio y lo restante, de la Federación.
En su mensaje a los vecinos, reunidos en la calle 187-A por 60 de esa colonia, Renán Barrera destacó que desde el inicio de su administración se ha dedicado a trabajar para cubrir las necesidades básicas de los meridanos.
—Esta calle, que hasta hace cuatro o cinco meses era prácticamente intransitable: un monte con piedras, próximamente estará completamente lista y al servicio de todos ustedes —expresó.
—Hicimos un compromiso con todos ustedes: venir a dar la cara y trabajar todos los días por una ciudad en mejores condiciones —puntualizó.
Barrera Concha manifestó que en ese tipo de trabajos la inversión asciende a casi 8 millones de pesos en total en colonias y comisarías, así como alrededor de $2 millones en la ampliación de redes de agua potable.
—Esto es parte de las obras que estamos realizando en un sector de la ciudad y con el apoyo de todos los vecinos estamos seguros que avanzaremos cada vez más —puntualizó.
Dijo que Mérida requiere de vecinos comprometidos, vigilantes de las necesidades de su comunidad y que mantengan buena comunicación con sus autoridades.
El Alcalde manifestó su satisfacción por regresar a supervisar obras y servicios a los vecinos, ya que así se les regresa lo que pagan en impuestos, como el predial.
A su llegada a la colonia, Renán Barrera fue recibido por un grupo de vecinos que le agradeció las obras y le solicitó otros servicios, como el servicio de internet.
El director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, dió una breve explicación de los trabajos que se realizan y el avance que llevan.
María Elidé Poot Mis y Diego Renato Poot May, un matrimonio vecino de la zona, manifestó su beneplácito por las obras que brindan mejores condiciones y mayor seguridad a todos los habitantes de la colonia.
—Antes todo esto era monte, sólo había un caminito que usábamos para ir a comprar —añadieron.
Dijeron que la situación se complicaba con las lluvias en tanto que la falta de alumbrado público les impedía realizar actividades nocturnas, por temor.
—Ahora vamos a tener hasta agua potable y no usaremos sólo la de pozo, como hasta ahora —aseguró.
Se informó que la inversión total en colonias y comisarías en construcción de sistemas de alcantarillado y drenaje pluvial es de 7.927,862.89 de pesos, y en ampliación de red de agua potable, $1.918,756.44.
Acompañaron al Alcalde la regidora Manuela Cocom, y los directores de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero; del DIF, Gabriela González Prieto, y de Desarrollo Social, Salvador Vitelli Macías.