431 palabras
Celestún, Yucatán, 16 de enero de 2014.- Tras un esfuerzo conjunto entre autoridades municipales y estatales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, inauguró el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo “Brisa del mar”, con el que ya suman 217 comedores de este tipo activos en 97 ayuntamientos.
Acompañada del director General del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, la Presidenta del DIF, Sarita Blancarte de Zapata conoció las instalaciones del nuevo espacio que atenderá diariamente a 100 personas de escasos recursos, entre niños y adultos mayores, así como aquellas que tengan alguna discapacidad.
En su intervención, la alcaldesa de Celestún, Rosalba Acosta Narváez, dijo que “este es un proyecto que se ha hecho realidad gracias a ustedes. Sólo le pido de la manera más cordial seguir contando con su apoyo, ya que de esta manera continuaremos avanzando por el bienestar de Celestún”.
Por otro lado, Sosa Lara resaltó la importancia de conjugar voluntades para impulsar programas de impacto positivo en la sociedad y que permitan elevar la calidad de vida de sectores vulnerables.
“Así como estamos en Celestún hemos estado en más de 200 comunidades donde establecimos este tipo de espacios que garantizan la participación social. Esta acción se suma al esfuerzo del Ayuntamiento y estamos seguros que esta sinergia resolverá esa necesidad que tienen de contar con un lugar para convivir y poder alimentarse mejor”, afirmó.
Siguiendo el modelo de estos sitios, el comedor de Celestún se sostiene del trabajo de cocineras voluntarias que reciben asesoría sobre preparación de alimentos por parte del DIF, asimismo tiene un área donde se cultivan hortalizas, que son la base de la mayoría de los platillos del menú.
En el recorrido, Sarita Blancarte de Zapata felicitó al personal del DIF de la demarcación y a las cocineras,y exhortó a la comunidad a acercarse a este espacio y aprovechar sus servicios.
Antes de retirarse, los funcionarios presenciaron la actuación del grupo folclórico infantil de la Casa de la Cultura, evento artístico que marcó la inauguración del comedor.
Estuvieron presentes, Diana Herrera Anduze, jefa de los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo de la dependencia estatal y Neybi García Acosta, presidenta del DIF de Celestún.