586 palabras
MEXICO, D.F., 18 de enero.- El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero Arroyo, externó ayer su total confianza en que se desarrolle bien todo el proceso de reinstauración del Consejo Nacional del PAN, así como que se integre una comisión que dé certeza a todos respecto a la correcta organización del proceso que permitirá efectuar el cambio de dirigencia de este organismo político.
Entrevistado en el noticiero de Joaquín López Dóriga, destacó que al organizarse una elección es muy importante que todos los contendientes tengan las mismas posibilidades de competir, las cuales se determinarán al garantizar que nadie saque ventaja de la posición que ocupa, que no se utilicen recursos públicos o emanados de las bancadas para beneficiar a algún candidato particular, así como que los integrantes de las comisiones sean honorables y que tengan el respeto de todos los panistas.
Al ser cuestionado sobre cuáles son los puntos que le generan desconfianza, Cordero Arroyo, dictó: "Tienes razón, existe desconfianza y precisamente para no llegar a descalificación, es que tanto el ganador como el perdedor de un proceso electoral, pues quede tranquilo y quede satisfecho con el resultado. Por eso precisamente tan importante que hay que organizar el proceso donde nadie tenga ventaja para evitar la descalificación".
Respecto a las declaraciones de Gustavo Madero Muñoz, en el sentido de que dejará el cargo como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN para buscar su reelección, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público externó su beneplácito por esta afirmación, así como su confianza en que esto ocurrirá lo más pronto posible.
Añadió que aunque no haya iniciado el proceso, Madero Muñoz "en este momento saca ventaja de su posición como presidente del partido, en una decisión que ya tiene claramente tomada, que es buscar la reelección y hay muchos ejemplos donde, desde su posición de presidente del partido, pues se saca ventaja sobre el resto de sus compañeros que aspiran a lo mismo".
Asimismo, añadió que entre estas ventajas se encuentran el poder acceder a los tiempos oficiales que tiene el partido en radio y televisión, para promocionarse personalmente; el acceso que tiene al listado de los militantes panistas, en términos de correo electrónico, de teléfono, domicilio y establecer una comunicación directa con ellos; así como el tener autoridad sobre la estructura que organizará la elección.
"Yo creo que la convicción democrática se refleja con los hechos y ojalá renuncie lo más pronto posible, pues para que ya no existan esas suspicacias y esas sospechas", sentenció.
Finalmente, aclaró que seguirá el procedimiento del Consejo Nacional panista a través de las redes sociales o los medios que se dispongan para su difusión, pues recordó que dejó de ser integrante del mismo cuando fue depuesto como coordinador de la bancada del blanquiazul en el Senado de la República. (Notimex)