317 palabras
Hong Kong (20 de enero).- - Un sismo de 6.3 grados sacudió la Isla Norte de Nueva Zelanda a las 15:52 hora local de este lunes (02:52 GMT), sin que se reportaran víctimas ni daños mayores, aunque sí algunos percances menores, reportó la emisora Radio Nueva Zelanda.
El ministro de la Defensa Civil, Nikki Kaye, declaró que las autoridades no han recibido reportes de daños mayores. Sin embargo, el sismo provocó llamadas de alerta, así como la suspensión de servicios de transporte público, como el TranzMetro de Wellington, la capital neozelandesa, indicó la emisora.
Las autoridades verificaban que no se registraran daños en carreteras ni en vías férreas, explicó la fuente.
La radio precisó que según el servicio GeoNet, el epicentro del sismo se localizó a una profundidad de 65 kilómetros y cinco kilómetros al norte de la localidad de Castlepoint, en donde se registraron caídas de rocas en una colina vecina.
De acuerdo con la información, al menos una docena de réplicas se registraron después del sismo, con magnitudes inferiores a 4.3 grados Richter.
En el aeropuerto de Nueva Zelanda se reportó la caída de una escultura de un águila gigante en el área de recepción, pero no se suspendieron las operaciones. Los servicios telefónicos reportaron la saturación de las líneas.
A su vez, los servicios de emergencia atendieron diversas llamadas de emergencia para verificar que no hubiera fugas de gas u otro tipo de daños en el distrito de Tararua, precisó el alcalde Roly Ellis.
La emisora añadió que también se atendieron llamadas de pobladores de Levin, Palmerston Norte y Eketahuna, donde se reportaron caídas de objetos, y daños en construcciones en Masterton.- (Agencias)