272 palabras
PACHUCA, Hidalgo, 20 de enero.- Fernando Hidalgo, vocero de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, señaló que las tiendas Oxxo en la Entidad trabajan de manera normal, esto tras perpetrarse el ataque a cuatro de sus franquicias, en donde tres de ellas presentaron un incendio en el lugar.
"Tenemos ya confirmadas tres casos donde hubo además del asalto el ataque con algún dispositivo explosivo que fue en Tula, en Tizayuca y en San Agustín Tlaxiaca".
En entrevista, el vocero de la PGJ detalló que ya se iniciaron las denuncias y averiguaciones; se está en espera de los peritajes y las diligencias ministeriales para estar en posibilidad tanto de continuar con la investigación como de dar alguna información adicional, abundó el funcionario estatal.
Asimismo confirmó la existencia de dos heridos, empleados del Oxxo en Tula, Hidalgo; un empleado con algunas quemaduras leves y una empleada también con quemaduras, además de una crisis nerviosa que presentó después de la acción de los delincuentes.
Finalmente, destacó que los establecimientos se encuentran operando con normalidad en territorio hidalguense.
"Hasta el momento no tenemos datos de que se tenga alguna indicación de parte de sus directivos de cerrar; incluso en algunos recorridos que realizamos por la mañana, están operando de forma normal". (Agencia Quadratín)