315 palabras
PACHUCA, Hidalgo, 20 de enero.- Desde las 21:30 horas de ayer domingo sujetos desconocidos y presuntamente armados mantienen en situación de alerta a todo el Estado de Hidalgo luego de ataques e incendios en por lo menos tres tiendas de conveniencia, además de atracos a casetas de la autopista Arco Norte.
En medio de la crisis de seguridad de esta noche, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo ha ordenado el cierre momentáneo de todas las tiendas Oxxo ubicadas en territorio estatal.
La situación más crítica, hasta el momento, se presenta en el Oxxo ubicado en la colonia Iturbe del municipio de Tula, donde hombres armados asaltaron una tienda de conveniencia, hirieron a dos empleados y al final le prendieron fuego al negocio, informaron autoridades policiales.
La situación de violencia se presentó a unos metros del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) de la localidad, sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan, donde los responsables del acto robaron mil 500 pesos en efectivo.
A su vez, de manera extraoficial, se ha reportado el incendio de un Oxxo en el municipio de Tlahuelilpan y el ataque con una bomba molotov al Oxxo situado sobre la carretera México-Pachuca, en la localidad de Los Ángeles, Tolcayuca.
Una gasolinera habría sufrido un asalto en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, al igual que dos casetas de la autopista Arco Norte, en los municipios de Tula y Tepeapulco. (Agencias)