388 palabras
MORELIA, Michoacán, 20 de enero.- Los cuerpos sin vida de dos mujeres y tres hombres, entre ellos un niño y una niña, fueron encontrados la mañana de este lunes, al interior de una vivienda de la comunidad de El Aguacate, municipio de Susupuato, Michoacán.
Los cinco cuerpos se encontraban maniatados, con visibles huellas de tortura y ejecutados a tiros.
En ese sentido, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informaron, que con relación a los hechos registrados esta mañana y que se encuentran relacionados al homicidio de cinco personas, se dio inicio a la Averiguación Previa Penal 013/2014-IV.
De acuerdo a las constancias que obran en la indagatoria, a las 08:20 horas, se recibió un reporte telefónico de Seguridad Pública del municipio de Susupuato, en el que informaban que sobre una brecha que comunica a dicha municipalidad con la población de Santo Tomás de los Plátanos, Estado de México, se encontraban varios cuerpos sin vida.
El Agente Cuarto del Ministerio Público Investigador de este Distrito Judicial, acompañado por un perito criminalista y elementos ministeriales se trasladó al tramo de la brecha que comunica de El Tanque a la de El Aguacate, ambas localidades pertenecientes a Susupuato, lugar donde dio fe del levantamiento de cinco cadáveres de personas aún no identificadas, quienes presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Se trata de los cuerpos de una mujer de entre 55 y 60 años de edad, otra mujer de aproximadamente 25 años, el de un hombre de aproximadamente 20 años, el de un menor de aproximadamente 4 años de edad, así como el de una menor de meses de nacida.
En el lugar fueron localizados y asegurados seis cartuchos percutidos del calibre .38 Súper.
Los cadáveres fueron trasladados al SEMEFO, donde les fue practicada la necropsia de ley, integrándose la averiguación previa penal correspondiente. Hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio, así como la identidad del o los presuntos responsables. (MiMorelia.com)