448 palabras
México (21 de enero).- Siempre es tentador utilizar una contraseña sencilla como ‘123456’ o ‘000000’, para que así no se tenga que recordar una complicada combinación que incluya número y letras.
De hecho, muchos usuarios ceden a esa tentación. A partir del robo de 130 millones de contraseñas a 38 millones de usuarios de Adobe -lo que se convirtió en una de las mayores fugas de información hasta la fecha-, SplashData, empresa de gestión de contraseñas de seguridad, ha compilado una lista de las peores -y más usadas- contraseñas de 2013.
Asegúrese de no emplear alguna de las 25 contraseñas descritas a continuación. Si lo hace, esta poniendo en grave riesgo sus datos y podría convertirse en la siguiente víctima de los hackers:
Si necesita ayuda para crear una contraseña realmente segura, SplashData tiene algunos consejos útiles:
Utilice contraseñas de ocho caracteres combinando números, letras, guiones altos o bajos, mayúsculas y minúsculas.
No emplee reemplazos de letras por números (‘4dr14n4’) porque pueden ser vulnerables a la tecnología cada vez más sofisticada de atacantes cibernéticos.
No haga combinaciones aleatorias como “j% 7K y YPX $” porque puede ser difícil de recordar.
Evite utilizar la misma combinación ‘nombre de usuario/contraseña’ para varios sitios web. Es potencialmente peligroso, si usa el mismo password para correo electrónico, redes sociales y sitios de servicios financieros. Use siempre distintas contraseñas.
Una manera de crear contraseñas seguras es utilizar palabras cortas con espacios u otros caracteres que los separan. Apueste por palabras al azar, no por frases comunes. Digamos, “tortas para niños” o “tortas_para_niños_50”
Si quiere saber si su clave es segura, ingrese al evaluador de passwords de Kaspersky. Eso sí, jamás ingrese su verdadera contraseña.- (Agencias)