319 palabras
México (21 de enero).- Cuernavaca ─ Un profesor de la primaria Emiliano Zapata, de la colonia Casahuate, ubicada en el municipio de Tlayacapan, fue asesinado frente a sus alumnos minutos después de que habían iniciado las clases en esta escuela.
De acuerdo con testigos, dos sicarios cubiertos del rostro llegaron en una moto azul y otra roja, descendieron de ellas y desde fuera del plantel le dispararon en varias ocasiones.
Niños que se encontraban afuera de su salón, y otros que salieron al escuchar las detonaciones, fueron encañonados por los dos sicarios, quienes inmediatamente se fugaron.
El profesor, identificado como Armando Meza Balderas, de 70 años de edad, era uno de los líderes de la colonia Casahuate, la cual se ubica sobre unos predios que fueron invadidos en 1996, dos años después de que culminó el sexenio de Carlos Salinas de Gortarí, ya que estos terrenos pertenecían a dicha familia y después fueron ocupados por pobladores.
El profesor había sido amenazado en varias ocasiones y era el gestor de la escuela primaria y del kínder que se ubican en esta colonia. Además, según lo pobladores, ese día se esperaba que personas ajenas a la colonia ingresaran para tomar lo predios que no han sido ocupados, con el propósito de reubicar a las personas desalojados del Texcal, en el municipio de Jiutepec.
Los hechos se registraron alrededor de las ocho de la mañana con veinte minutos y al lugar llegaron autoridades municipales y estatales para acordonar la zona y realizar el levantamiento del cadáver.
Vecinos y familiares repudiaron el asesinato y aseguraron que se mantendrán alertas para evitar que los terrenos de su colonia sean ocupados por personas ajenas a este sitio.- (Agencias)