541 palabras
MEXICO, D.F., 22 de enero.- La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer ayer martes una recompensa de 129 millones de pesos para quien dé a conocer información que permita la captura de los líderes de la organización criminal autodenominada Los Caballeros Templarios.
En el espacio informativo de Joaquín López Dóriga se dio a conocer que la dependencia federal ofrece recompensas, por la captura de 17 integrantes de este grupo delictivo que opera principalmente en el Estado de Michoacán, en el listado se incluyen líderes, operadores y sicarios, por los que ofrece recompensas que van de los tres a los 30 millones de pesos por cada uno.
A través de su portal www.recompensas.gob.mx, la PGR refiere que por Servando Gómez Martínez, alias La Tuta o El Profe se ofrecen 30 millones de pesos.
Así, la PGR ofrece una recompensa de 129 millones de pesos para quien dé a conocer información que permita la captura de los líderes de la organización criminal autodenominada Los Caballeros Templarios.
Desde el 2010, la dependencia federal dio a conocer los nombres de 17 integrantes de este grupo delictivo que opera principalmente en el Estado de Michoacán; la lista incluye líderes, operadores y sicarios, por los que ofrece recompensas que van de los tres a los 30 millones de pesos por cada uno.
A través de su portal www.recompensas.gob.mx, la PGR refiere que por Servando Gómez Martínez, alias La Tuta o El Profe se ofrecen 30 millones de pesos, mientras que por Enrique Plancarte Solís, alias El Kike Plancarte o La Chiva, el monto asciende a 10 millones de pesos, pese a que ambos son identificados como líderes de la organización criminal.
Nazario Moreno González, alias El Chayo o El Más Loco, no esta incluido en la lista toda vez se señala que fue muerto en diciembre del 2010 tras un enfrentamiento en Michoacán.
La PGR señala a tres cabecillas de Los Templarios, seis operadores en distintas regiones de Michoacán y ocho sicarios, todos con órdenes de aprehensión giradas en su contra por jueces de procesos penales federales.
Por proporcionar información que lleve a la captura de Dionicio Loya Plancarte, alias El Tío Nicho o El Tío, (señalado por la PGR como contacto de Los Templarios" con las autoridades de Seguridad Pública y procuración de justicia en el Estado de Michoacán), el Gobierno Federal ofrece 30 millones de pesos. (Agencias)