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Mérida, Yucatán, 22 de enero de 2014.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, renueva el compromiso que tiene con sus afiliados, a través de la puesta en marcha de los cursos, asesoría, capacitación y acercamiento con las autoridades, federales, estatales y municipales, para este año, afirmó el presidente de este organismo, Álvaro Mimenza Aguiar.
Indicó que se ha puesto en marcha la impartición de cursos y asesorías a los empresarios del ramo gastronómico afiliados, a fin de elevar la competitividad del sector, que tanto se necesita sobre todo en estos tiempos económicamente difíciles.
La muestra de ello dijo, es que a partir de la primera semana de enero se está atendiendo las necesidades de los agremiados a través de asesoría hacendaria, por lo que se dio en días pasados un curso para hablar de las modificaciones a la miscelánea fiscal.
“Los empresarios restauranteros tenemos muchas dudas al respecto sobre la aplicación de nuevos regímenes como es el cambio de REPECOS, en el cual se encuentra más del 80 por ciento de nuestros agremiados, por lo que en la cámara buscamos atender las demandas de información”, dijo.
Por lo que el organismo empresarial ofreció a sus agremiados a través de la contadora Ofelia Cámara, una plática en donde se habló sobre el cambio del Régimen de Pequeños Contribuyentes, así como del ISR y el tema del uso y pago con tarjetas de crédito.
“Se aclararon algunas dudas, sin embargo no descartamos en breve contar con la presencia de personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT), para que sean ellos los que nos precisen algunos puntos pendientes y la dinámica de trabajo que tendrá el sector restaurantero con la dependencia”, destacó.
El dirigente empresarial comentó que además de estas pláticas ya se ha iniciado el trabajo coordinado con la Secretaría de Salud de Yucatán, dependencia que está instalando de nueva cuenta en el edificio de la cámara, su módulo de atención para los trabajadores del ramo que requieran de su certificado médico.
“Contar con ese servicio satisface una necesidad de los empresarios de dar facilidades a sus trabajadores, a fin de que cumplan con los requisitos indispensables en cuanto a salud se refiere, por el manejo de los alimentos, además de que se evita con ello que los empleados pierdan tiempo al hacer largas filas en las unidades médicas de la dependencia”, aseguró.
Asimismo Mimenza Aguiar precisó que también se continuará con la impartición de los cursos y capacitación para el personal, tema prioritario para este año; “atenderemos las demandas de los restauranteros, en cuanto al tema de la capacitación y actualización se refiere”.