377 palabras
LERDO, Durango, 23 de enero.- Dos hombres ingresaron la tarde de ayer miércoles al Aeropuerto Privado de esta ciudad. Ambos fueron revisados por personal militar antes de entrar, sin que se les localizaran armas o algún otro tipo de artículo extraño.
Una vez en el interior, se dirigieron a un hangar en donde se encontraba una avioneta Cessna 206 de color blanco con naranja, propiedad de Carlos Román Cepeda González, ex presidente municipal de Torreón.
Tras amagar al piloto con una navaja y además de darle varios golpes, los sujetos abordaron la avioneta y se dieron a la fuga a bordo de ella.
Carlos Román Cepeda González informó que los hechos ocurrieron cerca de las 15:30 horas y que la unidad es propiedad de su familia.
Asimismo, indicó que la nave cuenta con sistema GPS pero al momento no ha sido posible localizarla, por lo que se encuentran en alerta la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de Coahuila y Durango, junto con autoridades de Aeronáutica Civil.
También resaltó que interpuso la correspondiente denuncia ante la Vicefiscalía Región Laguna del estado de Durango.
La avioneta está valuada en un costo menor al medio millón de dólares y era usada por lo general por su familia, para sobrevolar en los ranchos de su propiedad.
Por su parte, la Vicefiscalía dio a conocer que el capitán piloto aviador se llama Eduardo Frajeda Franco de 62 años de edad, a quien los atracantes le "pidieron permiso" para viajar con él, antes de que volara con rumbo a Guadalajara, Jalisco, pero él se negó, originando los resultados ya descritos.
También se informó que ya se tiene montado un operativo especial, a fin de poder ubicar la aeronave. Además, se mantiene un operativo de vigilancia y seguridad de distintas corporaciones, en las inmediaciones del puerto aéreo. (Milenio)