331 palabras
México (23 de enero).- El frente frío número 30 provoca temperaturas de hasta cuatro grados centígrados bajo cero en el estado de Chihuahua.
La Unidad Estatal de Protección Civil emitió una alerta preventiva por la posibilidad de agua nieve y nieve en la Sierra Madre Occidental.
Este jueves se reportan temperaturas bajo cero en 15 de los 67 municipios del estado de Chihuahua.
En Ciudad Juárez, Chihuahua, se registraron tres grados centígrados y se advierte de que habrá más frío.
Fernando Motta Allen, director de Protección Civil, explicó: “La mínima van a estar durante la noche y madrugada en menos cuatro grados, la sensación va a ser de menos seis, Pudiera complicar un poquito más la situación porque si se presentan precipitaciones, entonces se van a presentar hielos sobre la superficie de rodamiento”.
El viento helado hizo descender aún más la temperatura en la región fronteriza.
Edmundo López, ciudadano, expresó: “Pues aguantamos poquito frío luchamos para vivir, me arropo bien y me hecho unas pastillas para la gripa”.
En esta temporada invernal se han registrado tres muertes en el estado de Chihuahua.
Fernando Motta Allen, director de Protección Civil, señaló: “Tenemos más de sesenta personas atendidas por intoxicación de monóxido de carbono, tres defunciones”.
Protección Civil en Chihuahua mantendrá una alerta preventiva a la población, para extremar cuidados porque el frente frío número 30 arrastra gran nubosidad que podría ocasionar lluvias que podrían convertirse en agua nieve y nieve en la región montañosa del estado.- (Agencias)