254 palabras
Davos (23 de enero).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, señaló que la ejecución de Edgar Tamayo sienta un mal precedente en la aplicación de un debido proceso para cualquier persona.
Durante una conferencia de prensa desde el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el mandatario federal, lamentó la decisión del gobierno de Texas y la Suprema Corte de Justicia de ese estado de no respetar el debido proceso, pero al mismo tiempo reconoció la ayuda brindada por el gobierno estadounidense.
“La cancillería ha fijado una posición muy clara de respaldo diplomático, de lamentar que no se haya respetado el debido proceso y del cual hubo un fallo de la corte internacional, reconocemos que el gobierno federal norteamericano, apoyó y se solidarizó con este tema para que realmente se observará el debido proceso”, abundó Peña Nieto.
El presidente de México ofreció una conferencia de prensa luego de su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde habló de los avances que ha logrado su gobierno en lo que lleva de administración, destacando la aprobación de las reformas estructurales y la estrategia de seguridad que se está implementando en Michoacán.- (Agencias)