416 palabras
EE.UU (24 de enero).- Una reciente campaña de promoción entre Microsoft y Machinima revela un acuerdo en que “aquellos vídeos de ‘Youtubers’ que hablen de Xbox One incluyendo al menos 30 segundos de gameplay, cobrarían supuestamente 3 dólares adicionales al margen de lo que ganen habitualmente por esa pieza. El vídeo debe incluir menciones verbales a la consola y a sus juegos e incluir el tag XB1M13, reveló el diario “El País” en su blog de videojuegos.
Esto se descubrió por medio de los datos filtrados a partir de un tweet eliminado del community manager de Machinima, señala el medio. Los “Youtubers” crean contenidos y gestionan campañas en esta red social.
El incentivo económico viene ligado a una cláusula que no tardará en levantar polémica: “No debes decir nada negativo sobre Machinima, Xbox One o cualquiera de sus juegos en tus vídeos ligados a esta campaña”.
Aclara que la iniciativa no ha trascendido oficialmente y tenía una duración temporal hasta el 10 de febrero y esperaba sumar un máximo de 1,25 millones de reproducciones.
Sin embargo, el medio ARS Technica ha actualizado la información con supuestas aclaraciones de Microsoft y donde señala que: “Microsoft no estaba al tanto de los contratos individuales Machinima tenía con sus proveedores de contenido como parte de esta promoción y no nos proporcionan información sobre cualquiera de los videos. Hemos pedido Machinima a no publicar ningún contenido adicional de Xbox Uno como parte de esta compra de medios y les hemos pedido que incluir avisos a los videos que fueron parte de este programa, indicando que eran parte de la publicidad de pago”.
Y la misma información agrega que “Esta asociación entre Machinima y Microsoft era una asociación de marketing típico para promover Xbox Uno en diciembre. El equipo de Xbox no revisa ningún contenido específico o proporcionar comentarios sobre el contenido. Cualquier disposiciones de confidencialidad, términos, u otras directrices son documentos estándar proporcionados por Machinima. Para mayor claridad, la confidencialidad se refiere a los propios, no la existencia de la promoción acuerdos”.- (La Vanguardia)