342 palabras
México (24 de enero).- Nuevo Casas Grandes.- El Frente Frío Número 30 se extendió el día de ayer sobre los estados del norte y noreste del país; se pronostica un marcado descenso de la temperatura y potencial de nevadas en las partes altas de la sierra.
Esto gracias a la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal, en interacción con la entrada de humedad del Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la CONAGUA.
A su vez, el ingreso de humedad del Mar Caribe y del Golfo de México favorecerá aumento de nubosidad con lluvias de ligeras a moderadas en el oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.
De esta forma, se prevén intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Tamaulipas; lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz, y lloviznas o lluvia ligera en Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Oaxaca y Tlaxcala.
En tanto, la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 29 continuará favoreciendo temperaturas de frías a muy frías por la mañana y noche en gran parte del país.
Se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Puebla, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala.
En la Mesa del Norte, se prevé cielo medio de nublado a nublado, probabilidad del 60 % de lluvias moderadas a puntualmente fuertes con nevadas por la noche en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, además de temperaturas muy frías por la mañana y noche, y frescas a templadas durante el día con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.- (Agencias)