318 palabras
TORREON, Coahuila, 23 de enero.- Después de que el personal de vigilancia en el aeropuerto de Ciudad Lerdo los sometió a una revisión, dos individuos llegaron hasta la avioneta del ex alcalde de Torreón, Carlos Román Cepeda, y después de golpear al piloto lo obligaron a volar el aparato.
Aunque la aeronave supuestamente cuenta con sistema de posicionamiento global (GPS), hasta el momento no ha sido ubicada, aunque se mantiene el dispositivo para tratar de localizarla.
Voceros de la Fiscalía del Estado confirmaron el robo de la Cessna 206 blanca con anaranjado, propiedad del ex presidente de Torreón, Carlos Román Cepeda.
El ex funcionario presentó la denuncia del ilícito e indicó que se cometió alrededor de las 15:30 horas en el aeropuerto de Ciudad Lerdo.
De acuerdo a informes obtenidos con algunos elementos policíacos, un par de sujetos, de los que se dijo que iban bien vestidos, llegaron al puerto aéreo y tras pasar la revisión por parte de los militares se dirigieron a la pista donde se encontraba la avioneta de Carlos Román Cepeda.
Ahí sometieron al piloto, un sexagenario identificado como Eduardo Grajeda Franco, de 62 años, al que al parecer hirieron con un arma blanca y después lo golpearon para apoderarse de la aeronave, en la que emprendieron el vuelo con rumbo desconocido.
Según la denuncia, el aparato tiene un valor de alrededor de medio millón de dólares.
Personal de Aeronáutica Civil, así como del Ejército Mexicano, tanto en Coahuila como en Durango, tienen un dispositivo para tratar de localizar la Cessna. (Vanguardia)