522 palabras
Mérida, Yucatán, 22 de enero de 2014.- Alumnos de 48 Centros de Atención Múltiple (CAM) pertenecientes a 27 municipios recibirán chamarras como parte del programa Bienestar Escolar, apoyando la salud y economía de dos mil 24 niños y adolescentes con algún tipo de discapacidad, adscritos a ese sistema de enseñanza.
En el CAM “Luis Braille” de esta capital, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, junto con otras autoridades estatales dio el banderazo de salida a los vehículos que partir de hoy visitarán los planteles distribuidos en la entidad y que también fueron incluidos en el esquema presente en todas las escuelas públicas.
Durante la ceremonia, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Nerio Torres Arcila, indicó que hasta el momento, Bienestar Escolar en su fase invernal ha beneficiado a 161 mil 230 alumnos de 826 escuelas ubicadas en 46 municipios, enfatizando que era vital que dicho proyecto se ampliara hasta los CAM que atienden a niños de 45 días de nacidos hasta adultos jóvenes con discapacidad motora, visual e intelectual.
“Este programa fue diseñado para los educandos de todas las primarias de la entidad, ya entregamos más de 160 mil chamarras de las 225 mil destinadas en el esquema y los CAM no están fuera de este esfuerzo. Este es un apoyo que nunca se ha dado en Yucatán y en todo México, el estado es pionero en este tipo de plan”, afirmó.
Al resaltar la importancia de este proyecto, la directora del CAM “Luis Braille”, Fabiola Fernández Centeno, agradeció el interés del Gobierno del Estado por mejorar las condiciones de los estudiantes, además de que son acciones que respaldan a las familias yucatecas.
“Este programa realmente apoya a la sociedad, por eso les estamos muy agradecidos, es una forma de que valoren el trabajo que estamos haciendo y que también lo que nuestros niños y jóvenes aprenden”, expresó.
Tras escuchar las palabras del alumno Rodrigo Aguilar Lara, quien a nombre de sus compañeros también reconoció el resultado positivo de esta suma de esfuerzos, los funcionarios disfrutaron de la presentación musical de la agrupación artística de dicho CAM, conformada por estudiantes de diferentes grados, quienes interpretaron una melodía al estilo bossa nova, haciendo gala de su talento.
Asistieron al evento, el director General del DIF estatal, Limber Sosa Lara, el titular de la Secretaría de Educación de la entidad (SEGEY), Raúl Godoy Montañez, y la directora de Educación Especial de esta última dependencia, Flor Escalante Centeno. También, la supervisora de la Zona 002, Ana Isabel Escalante Vivas; y la jefa de Servicios Educativos, Margenny Felícitas Leal Narváez, de la misma Dirección perteneciente a la SEGEY.