290 palabras
HUNSTVILLE, Texas, EE.UU., 22 de enero.- Las oficinas de comunicación social del sistema judicial del Estado de Texas distribuyeron una ficha de Édgar Tamayo, donde además de hacer un resumen de las razones por las cuales ha estado preso y por las que será ejecutado hoy a las 6 de la tarde, incluyen un registro de las actividades del mexicano durante sus tres últimos días.
Se precisa por ejemplo que el día de hoy a las 8 de la mañana recibió la visita de sus padres y se tomó fotos en el área de visitas que separa a los reclusos de sus visitantes con un cristal. Alrededor de las 11:15 recibió la visita de sus hijas quienes se retiraron poco antes de mediodía. Con ellas también se tomó algunas fotografías.
El martes tuvo un encuentro previo con su familia alrededor de las 9:35 de la mañana que continuó hasta las 16:50 horas, tiempo en el que el preso comió dos bolsas de papas. A las 8 de la noche del mismo día escribió un correo, y a las 11:00 pm ya descansaba en su cama.
En la ficha distribuida también se incluyen los testigos que estarán presentes durante la ejecución de Tamayo. Nadie de la familia del mexicano estará presente por solicitud del mismo reo.
En tanto, asistirán la mamá, los hermanos y el tío del policía Gaddis, quien presuntamente fue asesinado por Tamayo el 31 de enero de 1994. (El Universal)