231 palabras
Londres (21 de enero).- En Reino Unido vaticinan una “sucesión tranquila” y sin sobresaltos: La reina Isabel II y su hijo Carlos, el heredero al Trono, compartirán oficina de prensa, un guiño en un país en el que los monarcas no abdican, sino mueren en el poder.
El príncipe de Gales ya sustituye a su madre en actos públicos y en viajes dentro y fuera de Reino Unido. Cada día comparte más responsabilidades con la Reina, que cumple 88 años en abril.
Sally Osman, responsable de comunicación del heredero y exjefa de relaciones públicas de la BBC, “se encargará de combinar ambas agendas (de Isabel y Carlos) en lo que a todas luces parece una estrategia para ir delegando poco a poco las obligaciones de la Reina en su hijo”, destacó El País. “La idea es la de pasar el testigo a la siguiente generación”, señaló The Sunday Times.
En la agenda de la Reina para 2014 “sólo hay una visita oficial al extranjero y está previsto que también acuda acompañada de su hijo. Será un viaje… significativo: El 70 aniversario del desembarco de Normandía”, dijo El País. En 62 años de reinado, Isabel II ha realizado 261 viajes oficiales al exterior.- (Agencias)