233 palabras
México (20 de enero).- Luego de que Gibrán David Martiz, ex concursante de ‘La Voz… México’ fue encontrado sin vida la noche del sábado, su padre, Efraín Martiz, acusó a policías estatales de ser los responsables del secuestro y muerte de su hijo, según el sitio web de Pedro Ferriz.
Martiz explicó que su hijo y otro joven, quien también fue encontrado muerto, fueron sacados a la fuerza de su departamento en Xalapa por personas con uniforme de la Policía Estatal.
Tras descubrir el allanamiento del inmueble, el padre de quien fuera cantante pidió apoyo a las autoridades y envió una carta al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien mandó una persona de apoyo.
El afectado dijo que parte de la consigna de las autoridades era resolver el caso sin un final trágico y con el fin de que no se afectara la imagen del gobierno.
El padre de la víctima declaró que hace responsable a Duarte de Ochoa de la seguridad de su familia, y descartó que vaya a dejar el estado o el país, según el portal.
Afirmó que la muerte de su hijo valdrá la pena, si es para que las cosas mejoren en el país.- (Agencias)