286 palabras
México (20 de enero).- Al menos siete tiendas de conveniencia Oxxo, propiedad de FEMSA, ubicadas en Hidalgo y el Estado de México fueron atacadas en serie durante la noche del domingo por un grupo de sujetos que utilizaron armas de fuego y bombas caseras.
“El día de ayer comenzaron los reportes de estos ataques a las 9:30 de la noche y pararon por ahí de la media noche. Tenemos información de que en dos casos sí usaron bombas Molotov y en uno armas de fuego”, dijo un portavoz de la fiscalía de Hidalgo.
La compañía mexicana FEMSA dijo tener conocimiento sólo de cinco casos en el estado de Hidalgo. “Con respecto a los lamentables acontecimientos de los que fuimos víctimas el domingo 19 de enero reportamos que tuvimos cinco tiendas atacadas: dos incendiadas y tres con armas largas”, detalló la firma en un comunicado.
FEMSA agregó que dos de sus colaboradores sufrieron quemaduras leves durante los ataques e informó que ya realiza los trámites correspondientes para reportar y denunciar los hechos ante las autoridades correspondientes.
Por otra parte, dos tiendas Oxxo ubicadas en el Estado de México, en las poblaciones de Los Reyes Acozac y en Los Ángeles Tolcayucan, fueron atacadas e incendiadas este domingo sin que se registraran víctimas, de acuerdo con las autoridades.
Oxxo opera alrededor de 10,600 unidades comerciales en diversos puntos de México y Colombia.
Anteriormente, este tipo de ataques se registrado en estados como Michoacán, donde actualmente el Gobierno federal ha tomado el control de la seguridad con un despliegue de policías y militares.