552 palabras
VERACRUZ, Veracruz, 20 de enero.- Efraín Martiz Aguirre, padre de Gibrán Martiz, ex participante de La Voz... México, precisó que el pasado martes llegaron tres unidades de la policía estatal de Veracruz, uno de esos vehículos fue identificado como registrado dentro de la Policía, quienes levantaron a su hijo. Señaló que cuenta con ocho testigos quienes presenciaron la situación.
Precisó que esperó el término de 48 horas para saber si a su hijo lo iban a presentar por algún delito.
"Busco en la PGR, la estatal, SEIDO, todo, si había una orden de captura, de alguna situación, si le hubieran encontrado, no sé, drogas, arma, un auto robado con los que andaba, y nadie".
Subrayó que ninguna dependencia le dio razón de Gibrán, por lo cual hizo una denuncia por desaparición, apuntó que en menos de 12 horas, uno de los investigadores le comentó de forma no oficial que le fue detenida la investigación por parte de la Policía estatal.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva por la mañana, Efraín Martiz Aguirre precisó que según la Policía estatal, investigaría de manera interna y averiguarían qué fue lo que sucedió.
Recordó que cuando dio el número de la patrulla que fue por su hijo, pudieron haber visto en la bitácora quién la conducía, y hacia dónde se dirigía.
Señaló que solicitó las grabaciones de las cámaras que se encontraban en las cercanías para las investigaciones, además de las llamadas a celular porque encendieron en forma intermitente el celular de su hijo.
"Entonces dieron muchas largas al asunto, se acercaron y me dicen que ellos van a tratar de solucionar éste problema, al momento que yo presenté pruebas de que efectivamente había una patrulla que no era clonada como lo quieren ver ahorita de la Policía de seguridad, al yo dar esa información ellos dijeron que iban a investigar a lo interno".
Agregó que también puso una denuncia en Asuntos Internos de la Policía estatal.
Dijo que el día de ayer en la noche le llamaron por teléfono, pero la noticia del asesinato de su hijo ya estaba en redes sociales y en un periódico de internet, además el Procurador ya había dado una declaración al respecto. Pues el hecho habría ocurrido el sábado.
Ante los señalamientos respecto a que Gibrán sostenía relación con delincuencia, Efraín Martiz recordó que se comentó que su hijo estuvo arrestado el pasado mes de noviembre, diciembre por un tema de narcotráfico; sin embargo, en ese tiempo estaba el programa La Voz... México al aire por lo cual no podía estar en un hotel por parte de la televisora y estar arrestado por temas de drogas. (Radio Fórmula)