298 palabras
México (26 de abril).- Autoridades Estatales, Federales y de atención al migrante reforzaron la vigilancia en la ruta del tren de carga conocido como “La Bestia” en su paso por el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
La finalidad es proteger a los cientos de migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos.
“Retomamos la seguridad desde la población de Chahuites, hasta lo que es esta ciudad de Ixtepec, Oaxaca, donde se le brindó seguridad para prevenir cualquier situación”, señaló Yadira Castillo Ortiz, fiscal de Atención al Migrante.
El pasado 16 de abril, en ésta ruta 4 migrantes fueron asaltados y asesinados a bordo del tren, a la altura del municipio de San Dionisio del Mar, Oaxaca.
“Por el suceso, se redoblaron esfuerzos y elementos para efecto de brindarle el apoyo y la seguridad a los migrantes”, dijo Yadira Castillo Ortiz, fiscal de Atención al Migrante.
Los migrantes aseguran que ésta vigilancia les permite viajar con mayor seguridad.
Los migrantes además reciben agua y alimentos por parte del Grupo Beta de Protección a Migrantes del Instituto Nacional de Migración.
“Evitar que se le cometan delitos en el transcurso del camino en el estado de Oaxaca. Vamos a seguir nosotros dándole nuestros recorridos para seguir evitando que se le cometan delitos”, destacó Yadira Castillo Ortiz, fiscal de Atención al Migrante.
Las autoridades señalaron que estos operativos de vigilancia continuarán cada vez que el tren realice su viaje hacia el Istmo de Tehuantepec.- (Agencias)