348 palabras
México (25 de abril).- Silvio Berlusconi negó que el AC Milan esté en venta, en respuesta a reportes de medios que afirmaban que el empresario de Singapur Peter Lim estaba dispuesto a desembolsar 500 millones de euros por una participación mayoritaria en el club italiano de fútbol.
“El Milan no está en venta, ni por 500 millones de euros ni por 510 millones, vale mucho más que eso”, dijo Berlusconi al final de una aparición televisiva en el programa de actualidad “Porta a Porta” el jueves por la noche.
“No bromeemos sobre eso, ciertas cosas son sagradas”, añadió.
Los medios italianos informaron el jueves que el inversor multimillonario Lim haría una oferta por la participación mayoritaria en el club siete veces campeón de Europa, que atraviesa dificultades en la Serie A de Italia esta temporada.
La Gazzetta Dello Sport dijo que el multimillonario chino Zong Quinghou también está interesado en adquirir el club.
Pero el holding financiero Fininvest, que es dueño del AC Milan y está controlado por la familia Berlusconi, emitió un comunicado descartando un cambio en la propiedad.
“Con relación a los rumores difundidos por la prensa, Fininvest niega de nuevo la posibilidad de transferir el control del Milan”, indicó el comunicado.
El Milan actualmente está en el séptimo puesto de la Serie A, a 39 puntos del líder de la Serie A Juventus.
Sin embargo, tiene aún posibilidades de entrar en la Liga de Europa la próxima temporada, después de ganar cinco partidos seguidos bajo el mando de Clarence Seedorf, que sustituyó al entrenador Massimiliano Allegri en enero.
El club ha intentado contener el gasto con el fin de cumplir con la normativa financiera de la UEFA y quiere trasladarse a un nuevo estadio.- (Agencias)