646 palabras
Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2014.- Con el inicio del convenio de colaboración signado entre el gobierno estatal de Quintana Roo y el federal a través de los programas de abasto social Diconsa, Liconsa y el H. Ayuntamiento de Solidaridad en Quintana Roo, se garantiza la integración de más de dos mil 650 habitantes del municipio a la iniciativa de Apoyo Alimentario (PAL), con lo que se continua la atención de los sectores más vulnerables de la Península de Yucatán en materia de nutrición, destacó el Ing. Raúl Armando G. Cantón Castillo, Gerente de la Sucursal Peninsular Diconsa.
El titular de la Sucursal Peninsular de Diconsa con sede en Yucatán, asistió a la firma de convenio de colaboración donde el presidente municipal de Solidaridad, Qta. Roo, Mauricio Góngora Escalante señaló que “en esta administración municipal se trabaja para mejorar la calidad de vida de las familias solidarenses, en seis meses los resultados son tangibles gracias al trabajo conjunto de gobiernos que caminan con mismos objetivos, en Solidaridad nos hemos alineado a las políticas públicas que impulsan el presidente de México Enrique Peña Nieto y el Gobernador Roberto Borge Angulo”.
Acompañado por su esposa la presidenta Honoraria del Sistema DIF Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora, el Edil solidarense firmó el convenio junto al delegado Federal de SEDESOL en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández; al secretario de Desarrollo Social e Indígena en el Estado, Ángel Rivero Palomo; al delegado del programa Oportunidades en la entidad, Mariano Ángulo Alamilla y a la gerente general del programa de Abasto Social LICONSA, Karla Teresa Blancas, así como la subgerente quintanarroense de la Unidad Operativa de DICONSA, Irazú Marisol Sarabia May.
Dicho convenio se signó con el fin de abatir la pobreza y la desigualdad para que permita que los niños y jóvenes que hoy la padecen, puedan desarrollarse plenamente y contribuyan a la construcción de una mejor sociedad cien por ciento incluyente.
A través de acciones en beneficio de quienes más lo necesitan y la generación de bases para una sociedad donde todos tengan las mismas oportunidades, el gobierno municipal, estatal y federal, contribuyen en el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para que las familias tengan acceso a alimentos nutritivos, aportando a la nutrición de uno de los sectores vulnerables en la península del país.
Con el convenio de Diconsa las delegaciones federales en el estado garantizan el abasto oportuno de productos básicos complementarios a precios accesibles, y por parte de Liconsa se otorgarán a los hogares en condiciones de pobreza, dotaciones de leche de la más alta calidad nutricional para el desarrollo de los niños a precios subsidiados, mientras que los beneficiaros del programa PAL, podrán adquirir productos de la canasta básica mediante tarjetas con chip que se cargarán de efectivo bimestralmente.
“El esfuerzo del gobierno es permanente, las acciones son permanentes con programas organizados y orientados, precisamente a conseguir una alimentación balanceada y oportunidades para todos”, aseveró el primer edil de la comunidad quintanarroense.
En este tenor, el delegado Federal de SEDESOL en el estado, Fabián Vallado Fernández, agradeció la disposición del presidente municipal Mauricio Góngora, en el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno como una garantía de acciones en el combate a la desigualdad social y el hambre, para seguir moviendo a Quintana Roo, la Península de Yucatán y a México.