263 palabras
Mérida, Yucatan, 24 de abril de 2014.- El PAN desde su fundación ha promovido la conciencia cívica y la participación social, como la manera de imponerle diques al autoritarismo y establecer controles ciudadanos al ejercicio del poder público.
El Partido Acción Nacional tiene su propia organización juvenil y no requiere establecer organizaciones para hacer señalamientos y denuncias.
Los ciudadanos tienen plena libertad de asociación consagrada en la constitución de la República y ser militantes del PAN no conculca ese derecho, exceptuando la afiliación a otros partidos.
Es reconfortante, después de más de un año de estar realizando nuestra evaluación permanente, que ha resultado en 9 denuncias en la Contraloría del estado y 2 en la fiscalía, observar que agrupaciones legítimamente constituidas asuman también esta tarea ciudadana.
La respuesta del Presidente del PRI, al igual que en ocasiones anteriores, pretende desviar la atención del centro del debate, que de nuevo se ha planteado sobre la administración del ISSSTEY, cuestión que el PAN ya ha denunciado desde hace varios meses.
Nuevamente nos encontramos ante respuestas sin elementos de quienes pretenden entrar al rescate del gobierno Príista, ante la incapacidad de respuesta convincente de sus funcionarios.
Respecto a los ataques que el PRI, sus regidores y satélites políticos realizan contra el gobierno de Mérida, reiteramos nuestra confianza en la gestión del Lic. Renán Barrera.