272 palabras
México (25 de abril).- Con su propuesta de dictamen, Javier Lozano permite que Televisa y TV Azteca decidan qué canales retransmitir en sistemas de paga, afirma Dish.
En un comunicado, la empresa aseguró que el artículo 159 del proyecto del panista constituye una amenaza a lo alcanzado en la reforma constitucional en materia de must carry y must offer.
Los concesionarios de televisión radiodifundida que tenga autorizada la multiprogramación de la señal de su concesión, señalarán al intermediario de televisión restringida, cuál de las señales radiodifundidas será objeto de retransmisión, indica el artículo 159.
“Lo anterior, de ser avalado por los Senadores, significa que el duopolio televisivo decida unilateralmente qué canales de televisión abierta podrán verse y cuáles no en los sistemas de televisión de paga”,expuso la empresa.
“¿Para quién trabaja el Senador Javier Lozano?”, cuestionó Dish.
Salomón Padilla, vicepresidente de la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México, dijo que ni el Congreso ni el Ejecutivo los han consultado para la elaboración de la nueva ley.
“No se ha tomado en cuenta las necesidades de los operadores independientes de telecomunicaciones, los que no están integrados verticalmente, tampoco el IFT ni el Congreso han atinado a abrir las puertas de sus recintos”, expuso.
A finales de febrero el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ordenó que las televisoras de paga retransmitan gratuitamente los canales 2, 5, 7 y 13 de Televisa y TV Azteca.- (Terra)