465 palabras
México (24 de abril).- William James Vahey sembró el terror brutal entre sus varios estudiantes. Este profesor estadounidense es acusado ahora de ser un pederasta peligroso que habría abusado además de decenas de niños en por lo menos 11 países mundiales. Ante la inmensa brutalidad de todos sus ataques, Vahey incluso se suicidó en un hotel.
Fue en un hotel de Minnesota donde se quitó la vida y desde entonces se ha puesto una fuerte campaña para localizar a sus víctimas.
Entre otras cosas, este pederasta usaba pastillas para dormir para anestesiar a los niños y luego abusar de los estudiantes menores.
Todos eran hombres y estaban formando parte de prestigiosas instituciones educativas distribuidas alrededor de todo el mundo.
Ahora, en Estados Unidos, el FBI reclama la colaboración ciudadana para identificar a las posibles víctimas de un presunto pederasta.
El acusado es un profesor que ha impartido clases en colegios de todo el planeta a lo largo de más de cuarenta años.
El maestro, llamado William James Vahey, se quitó la vida en Minnesota el mes pasado, tan sólo dos días después de que un juez federal ordenara el registro de uno de sus ordenadores personales.
Según el FBI, en la computadora se encontraron imágenes pornográficas de unos 90 jóvenes adolescentes de entre 12 y 14 años, todos de sexo masculino. Al parecer las víctimas fueron drogadas antes de la violación.
Las informaciones apuntan a que Vahey empezó a trabajar como profesor en 1972, siendo su último trabajo el de la la American Nicaraguan School en Pista Suburbana, Managua, donde ejerció su profesión entre agosto de 2013 y dos días antes de su suicidio, el pasado 11 de marzo de 2014.
Vahey no sólo trabajó en Nicaragua, sino que también fue profesor en importantes escuelas de Reino Unido, Venezuela, Indonesia, Arabia Saudita, Grecia, Irán, Líbano y España.
Una empleada de limpieza lo descubrió y entregó además una memoria portátil que pertenecía al profesor a los policías para que lo investigaran.
En este punto, como había imágenes de él con niños desnudos, admitió que había cometido esos delitos por los que luego se les acusó.
Eso sí, dijo que de niño alguien había abusado de él y que por lo tanto su comportamiento estaba justificado muchos años después.- (Agencias)