436 palabras
Mérida, Yucatán, 26 de abril de 2014.- Demostrando su calidad y desechando todo lo negativo que se le produjo previo a su combate, el argentino Carlos “Tata” Baldomir se despidió del boxeo de paga en función realizada en el Salón Diamante, de Kanasín, Yucatán, donde la empresa YUCATAN BOXING puso en acción siete combates, el cual la estelar fue protagonizada por el de Santa Fe, quien perdió ante el ruso todavía invicto, Andrey Meryasev.
A las primeras horas de este sábado, Carlos dio a conocer al público yucateco su retiro de los rings profesionales, luego de que cayó ante el ruso por decisión unánime. Para Baldomir, en breve entrevista, dijo que fue una decisión “ya lo tenía pensado, salió esta oportunidad pero definitivamente no peleo más”.
En las acciones, los primeros dos asaltos fueron de estudio. Al cuarto episodio, Baldomir recibió un cabezazo que le abrió la ceja izquierda y derramó sangre el resto de la pelea. Nuevamente el argentino de 43 años de edad, se quejó de serie de cabezazos por parte de Meryasev, quien al noveno campanazo invitó a seguir golpeando aunque el “Tata” se mostró cansado. Para el décimo y último capítulo, Carlos tomó respiración y terminó digno el combate, a pesar de que el resultado no le favoreció.
La mejor pelea, quizás, de la noche fue la protagonizada por el kanasinero José “Relámpago” Torres que venció por decisión unánime al de Cancún, Alfonso “Dinamita” Torres. El de Kanasín tomó leve ventaja al golpear y salir en el cuarto asalto, lo que parecía una buena estrategia, pero el cansancio en ambos lados se hizo notar.
Otros resultados
En peso crucero, el canadiense Milos Pantelic acabó con el mexicano Orlando Javier de León a los dos minutos con 15 segundos del primer round. El puertorriqueño Emanuel Colón concluyó con el de Hunucmá, Wiliberth “Willi” Collí en el primer episodio y corriendo el minuto con 49 segundos del pleito ligero.
Luis “Lizarraguita” Ruiz noqueó (2:27) en el quinto capítulo de peso pluma a Miguel “Cubanito” Nieves. El ruso, Mykhaylo “Ruso-Maya” Lopatyuk acabó en peso pactado a 60 kilos con Jesús Cupul, en tanto que Jaime Venegas venció a Erick Cetina en ligero, ambos por decisión unánime.