436 palabras
México (28 de abril).- Al advertir que no hay condiciones de seguridad para que los niños vuelvan hoy a las escuelas, la Unión de Padres de Familia del sur de Tamaulipas pidió ayer la suspensión de clases.
David Hernández, consejero y ex presidente de la asociación, explicó que, aunque tienen la confianza de que los estudiantes están seguros en las aulas, les preocupa que durante el trayecto a la escuela puedan ser víctimas de la violencia.
“Las condiciones ahorita son inseguras”, dijo Hernández acompañado por otros 10 miembros de la agrupación, incluyendo la presidenta, Miriam Pérez, que es su esposa.
“Queremos una suspensión de clases hasta que esto proceda en forma adecuada y se nivelen los niveles de seguridad”, agregó. “(Los papás) están sumamente preocupados”.
Al inicio de la última semana de clases, previo a Semana Santa, Tampico sufrió un recrudecimiento de la violencia que dejó 28 muertos, pero las escuelas no suspendieron actividades y se registró un ausentismo oficial de hasta 50 por ciento.
El Estado emitió este fin de semana un comunicado confirmando el regreso a clases.
Dos comercios fueron agredidos en Tampico la tarde del sábado por un grupo de personas armadas, informó en un comunicado el Grupo de Coordinación Tamaulipas.
“Un Agente del Ministerio Público del Fuero Común que integra la averiguación previa correspondiente, confirmó que los hechos se registraron poco después de las 18:00 horas cuando hombres armados que se desplazaban en una camioneta Dodge Journey color negro y una camioneta Dodge Dakota color blanco, dispararon contra los establecimientos”, declaró.
El documento emitido por el grupo de coordinación que se integra con fuerzas de seguridad estatales y federales detalló que los hechos ocurrieron este sábado 26 de abril del presente año, en donde se se registró un saldo de una persona herida por disparos de arma de fuego y daños materiales contra varios establecimientos comerciales.
Los locales comerciales se ubican en la calle Ejército Mexicano y en la Avenida Universidad, del Municipio de Tampico.
“Una persona del sexo masculino que en esos momentos llegaba a uno de los negocios, fue alcanzado por los disparos, siendo llevado inmediatamente a un hospital, donde quedó bajo observación médica”, declaró. - (Agencias)