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México (29 de abril).- Después de los comentarios racistas del dueño de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, varias empresas han decidido restarse de ser auspiciadores del elenco de la NBA.
Una de ellas es CarMax. “Este punto de vista entra en conflicto directo con la cultura de CarMax de respeto a todos los individuos. Hemos sido un orgulloso patrocinador de los Clippers durante 9 años y hemos apoyado al equipo, a los aficionados y a la comunidad, pero esta situación requiere que CarMax ponga fin a su patrocinio”, comunicó la firma.
En tanto, un representante de State Farm declaró al portal TMZ Sports (el mismo que dio a conocer los dichos de Sterling) que hará una “pausa” como patrocinador. “Vamos a tomarnos un descanso en nuestra relación con la organización. Estamos monitoreando la situación y vamos a evaluar continuamente nuestras opciones. Tenemos una gran relación con Chris Paul y continuaremos apoyando el ‘Born to Assist (la campaña publicitaria) y ahora con otros jugadores de la NBA”, explicó.
Por su parte, la aerolínea Virgin America manifestó que “mientras continuamos apoyando a los aficionados y a los jugadores, hemos decidido poner fin a nuestra relación comercial con los Clippers”.
Y la marca de agua “AQUAHydrate” fue más clara: “Suspendemos nuestra relación con los Clippers hasta que la NBA complete la investigación”.
Paralelamente, la NBA anunció una conferencia de prensa para referirse al desafortunado episodio. Asimismo, uno de los afectados por los dichos de Sterling, Magic Johnson, se perfila como posible comprador de los Clippers. Cabe recordar que el ex astro ya es propietario de los Dodgers, equipo de béisbol de la ciudad.- (Agencias)