239 palabras
Mérida, Yucatán, 28 de abril de 2014.- La Policía Municipal de Mérida informa que al concluir el día de ayer su Operativo Vacacional de Semana Santa se reportaron la detención de 243 personas.
La mayor parte de estas detenciones fueron por disturbios en la vía pública con un total de 195 casos. Del mismo modo se reportan 9 personas detenidas por robo, 4 por faltas a la moral y 1 por intoxicación.
Asimismo a fin salvaguardar la seguridad de las personas que acudieron al centro de la ciudad se dio continuidad al operativo alcoholímetro en donde se reportaron la detención de 34 personas.
En lo que se refiere a hechos de tránsito, se suscitaron 15 accidentes viales, de los cuales 10 fueron solucionados entre las partes y 5 turnados al Ministerio Público.
La Policía Municipal de Mérida mantuvo una vigilancia especial en las terminales de autobuses, e iglesias del primer cuadro de la ciudad, a fin de garantizar la seguridad de personas.
Finalmente, el equipo de paramédicos de la corporación brindó atención a 191 personas. Entre las principales causas de destacaron: por padecer alguna enfermedad, ataques epilépticos, crisis nerviosa, y caídas.