394 palabras
México (29 de abril).- El dirigente de las autodefensas de Arteaga, Michoacán, declaró que dos de sus hermanos fueron asesinados por Servando Gómez ‘La Tuta’, quien años antes fungió como su maestro en la escuela rural de la localidad.
El comunitario, que omitió revelar su identidad y encabeza la búsqueda del líder de Los Caballeros Templarios, señaló que fue en Arteaga donde ‘La Tuta’ nació y creció, se tituló de maestro e hizo su principal búnker de reclusión, tortura y ejecución.
“Cuando él era profesor le dio clases a mis dos hermanos en tercero y cuarto de primaria, y el desgraciado me los mató hace tres meses”, señaló el comunitario, a quien se le atribuye la expulsión de ‘La Tuta’ de esa zona de Michoacán.
De acuerdo con El Universal, ‘La Tuta’ ordenó la ejecución de sus exalumnos por negarse a pagar 500 mil pesos al mes.
Por otra parte información periodística señala que hasta el 2010, Servando Gómez ‘La Tuta’, seguía cobrando en la nómina de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y fungía como académico en el centro de trabajo con clave 16DPR4717S que corresponde a la escuela primaria Melchor Ocampo, ubicada en la colonia Ejidal del municipio de Arteaga, Michoacán.
Los datos, indican que se trata de una escuela pequeña, que cuenta con 11 empleados entre docentes y administrativos.
Mientras que la ficha de la Procuraduría General de la República (PGR), confirma que Servando Gómez Martínez nació el 6 de febrero de 1966 en el municipio de Arteaga; además explica que el criminal fue primero maestro normalista, después agricultor y luego traficante de drogas.
“Yo tenía un trabajo muy sano y muy honesto, pero para mis aspiraciones para mi forma de ser y para mí todo, no me satisfacía. Pues entonces se fueron dando las situaciones y aquí estoy”, dijo ‘La Tuta’ en una entrevista para Channel 4 News, al hablar sobre su pasado como docente.- (Terra)