383 palabras
Mérida, Yucatán, 29 de abril de 2014.- Con un llamado a los padres de familia de Mérida a procurar para sus hijos una niñez sana y feliz, la presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo Laviada participó esta tarde en la celebración por el Día del Niño denominada “DIF Alegría”, en el Polifuncional de la colonia San José Tecóh.
También conminó a los adultos a poner énfasis en la educación de los pequeños, ya que es durante la niñez cuando se sientan las bases para ser un buen ciudadano, y a esa labor contribuye el DIF Mérida a través de varias instancias como el departamento de Trabajo Social, con la difusión de derechos y responsabilidades, aspectos de la salud y seguridad, unión familiar, entre otros temas.
Durante el evento se presentaron las obras de teatro “Derechos y Responsabilidades de los niños, niñas y adolescentes” y “Piter Chan”, ésta última a cargo de la compañía teatral del cómico regional Erick Ávila “Cuxum”.
La primera puesta en escena tiene como protagonistas a los personajes “Lulú” y “Pepe” que enseñan a los pequeños el respeto hacia las niñas y los niños, difundiendo sus derechos e involucrándolos de manera recíproca con sus responsabilidades.
También expone el derecho a la salud con la participación de “Piojo” y “Shampoo-Man”, quienes promueven la campaña del combate y prevención de los piojos (pediculosis).
En esta ocasión el festejo estuvo dirigido a los alumnos de la escuela primaria Raquel Dzib Cicero, quienes disfrutaron de una tarde de juegos y mucha diversión mientras aprendieron la importancia de conocer sus derechos y obligaciones.
El Ayuntamiento de Mérida, a través del sistema DIF, realiza estas actividades en el marco del mes del niño, con el objetivo de difundir los derechos y responsabilidades de los niños, niñas y adolescentes y al mismo tiempo proveerles de espacios de sano esparcimiento