331 palabras
México (30 de abril).- Es cierto que una mujer en México puede ir a la zapatería y pedir un calzado en su número, mientras que otra elige el mismo modelo en una medida diferente, en un país de otro continente; sin embargo, tal parece que este paso tan obvio se olvida a muchas féminas que aún guardan en su cabeza la historia de la Cenicienta, a quien el príncipe encontró porque era la única a quien le quedaba perfecta la zapatilla de cristal.
Múltiples explicaciones han dado los médicos respecto a los daños que los tacones causan a los huesos, pero ante la vanidad los oídos son sordos y es por ello que, basados justamente en esta princesa de Disney, se ha hecho popular en Estados Unidos una cirugía que deforma el pie para que las mujeres puedan andar kilómetros sobre altísimos zapatos.
La deformación del pie, que se pensó había quedado en el pasado de la cultura oriental, es uno de los negocios con mayor crecimiento, ya que con tal de encajar en las medidas y formas de las piezas de diseñador, las mujeres recurren a la cirugía.
Cambiar el tamaño y forma de los pies es el trabajo que están haciendo los podólogos. Ali Sadrieh, de Cirugía Evo Foot, fue entrevistado por el periódico New York Times, a quien declaró tener incluso nuevos nombres para los procedimientos que más le piden: Punta Doblada Dr. Sadrieh, Acortando el 10 Perfecto y Modelo T, para quienes piden el dedo gordo más alargado, son los más comunes.
En el quirófano lo que se ajusta es el largo de los dedos de los pies para que en las piezas llamadas “boca de pescado”, todo luzca más estético.- (El Universal)