242 palabras
GUADALAJARA, Jalisco, 30 de abril.- Mario Molina, Premio Nobel de Química, le respondió al cineasta Alfonso Cuarón una de las 10 preguntas que le hizo al Presidente Enrique Peña Nieto respecto a la Reforma Energética; el precio de la gasolina no debe bajar.
De acuerdo con el experto, bajar el precio de la gasolina sería absurdo pues al estar subsidiado, el beneficio se concentra en el 80 por ciento de la población más rica.
“Hay que hacer proyectos destinados a esos grupos sociales (desfavorecidos) y no a todo mundo”, expresó.
Además, en el contexto del cambio climático, el científico asesor de la Casa Blanca destacó que se debe desincentivar el uso de combustibles fósiles, pues sus emisiones aceleran este proceso.
Pese a posicionarse parcialmente en torno a una de las preguntas realizadas por el cineasta, Molina reconoció que los cuestionamientos del director ganador del Oscar tienen muchos puntos lógicos que podrían discutirse.
Esta semana el director Gravity lanzó 10 preguntas al Presidente Peña Nieto para que aclarara distintos puntos de la Reforma Energética, entre ellas cuándo bajará el precio de los energéticos. (Agencias)