310 palabras
Mérida, Yucatán, 30 de abril de 2014.- Con una sonrisa desbordante de alegría, Renata sigue con la mirada a “Leonel el coronel” y “Pely”, mascotas oficiales de Los Leones de Yucatán, que de manera inesperada llegaron a su recámara para regalarle un juguete. Como ella 268 pequeños del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) iniciaron con esta sorpresa la celebración del Día del Niño.
El director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Limber Sosa Lara, acudió al albergue para convivir con los infantes y ser parte de este momento especial, en el que todos se divirtieron, jugaron y recibieron obsequios.
El “Hijo del béisbol”, luchador personificado por Guillermo Canepa, también se sumó al evento y coordinó juegos de destreza que motivaron los aplausos de los niños.
La torrencial lluvia que se dejó sentir esta tarde no afectó el ánimo de los festejados, quienes disfrutaron de un refrigerio al tiempo de saludar a los personajes de “La vecindad del chavo”.
Así, en medio de un ambiente de alegría, los Leones de Yucatán y el equipo de animación del DIF estatal, hicieron sonreír a los niños y adolescentes del Caimede, quienes tuvieron un día distinto que seguramente perdurará en la memoria de muchos.
Estuvieron presentes, la directora del Caimede, Cecilia Peniche Mendiburu; la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Cinthia Pacheco Garrido, y la presidenta del Patronato del Caimede, Yuli Chapur de Ricalde.