496 palabras
MEXICO, D.F., 30 de abril.- Con goles de Raúl Jiménez (59', 80', 86'), Rubens Sambueza (90') y Osvaldo Martínez (11'), América se llevó la ida de los cuartos de final después de ir perdiendo 1-3 en el segundo tiempo, gracias a los tantos de Rodolfo Salinas (26'), Darwin Quintero (48') y Ribair Rodríguez (53').
América inició con vértigo, con el sello de la época de Miguel Herrera, ese que perdió a lo largo del Clausura 2014, y la recompensa llegó al minuto once gracias a un desborde por derecha cortesía de Pablo Aguilar, quien enfiló al área y sirvió diagonal para Luis Gabriel Rey; el ariete colombiano disparó y Oswaldo Sánchez evitó el tanto a una mano, pero el rebote lo empujó Osvaldito.
Sin embargo, el equipo lagunero encimó a los de Coapa hasta que, en táctica fija, Rodolfo Salinas encontró un hueco en la zaga amarilla e igualó sobre una inexistente marcación por zona.
Previo al ocaso del primer tiempo, el equipo de Pedro Caixinha controló el ritmo del medio terreno y poco faltó para dar vuelta al marcador; incluso, se invalidó una anotación de Darwin Quintero por una supuesta mano de Oribe Peralta en una jugada anterior.
Descanso de quince minutos y el cuadro norteño salió con el envión de los primeros 45'. Darwin silenció al Coloso de Santa Úrsula después de que aprovechó un regalo sin portero: 1-2 en el luminoso.
Casi de inmediato, al 53', Ribair, al igual que el primer tanto santista, ganó pelota aérea en acción de pizarrón; Muñoz vio el 1-3 y la loza para la vuelta del sábado se antojó pesada...
Pese al mazazo lagunero, Raúl Jiménez tiró del carro azulcrema y acercó a los de Antonio Mohamed, apoyado por Rubens Sambueza, quienes se meterán a la grama del Territorio Santos Modelo con la consigna de marcar un tanto con rumbo a las semifinales de la Liga MX. (Agencias)