318 palabras
MEXICO, D.F., 1 de mayo.- Aprovechando su visita en México, Alfonso Cuarón fue cuestionado sobre las diez preguntas que mandó al Presidente Enrique Peña Nieto, en torno a la Reforma Energética, a lo que el cineasta señaló que ahora es labor de los medios de comunicación, del público y de los políticos dar seguimiento al tema.
El director de Gravity no quiso ahondar en el tema de los cuestionamientos ni de la respuesta del Gobierno Federal. "Yo ya hice mi cuestionamiento… Ahora corresponde al público y corresponde a los medios, y corresponde al Presidente y al Congreso darle seguimiento a este cuestionamiento, si lo creen relevante", señaló en conferencia de prensa.
Al tocar el tema de la revista Times y el que lo haya considerado como una de las 100 personalidades más influyentes, Alfonso Cuarón, dijo no darle mucha importancia a esta distinción, pues la influencia puede ir en dos sentidos, positiva o negativa. Además de que "las listas siempre son relativas".
Finalmente, Alfonso Cuarón dijo que luego de Gravity se tomará un descanso y no descartó la posibilidad de trabajar en México, siempre y cuando se ajusten los tiempos, pues por ahora su prioridad está junto a sus hijos pequeños.
"Algo que tiene el cine es que es muy celoso cuando trabajas y quita mucho tiempo", dijo en relación al balance que busca entre el trabajo y la vida. (Notimex)