235 palabras
México (2 de mayo).- Tras lo suscitado la mañana de este jueves en el evento oficial del Día del Trabajo, en donde el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa fue agredido por integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, las escoltas y chofer son evaluados y se presume sean cesados por no activar protocolos de protección al jefe del Ejecutivo.
Se presume que los escoltas tuvieron una reacción tardía, ante las agresiones de los sindicalizados y además de que los choferes no estacionaron las camionetas en lugares precisos para su pronta movilización.
La evaluación que les realizaron hace unos minutos a los también llamados elementos de ayundantía, fue, entre otras cosas, porque prácticamente dejaron solo a Fausto Vallejo con los reporteros, sin implementar un protocolo de protección del mandatario que también fue víctima de insultos y golpes.
Cabe señalar que la escolta del gobernador está integrada por elementos del Grupo de Operaciones Especiales y de la Policía Ministerial, con capacitación sobre protección a funcionarios; mientras que los choferes también cuentan con adiestramiento para cualquier tipo de contingencia.- (RedPolítica)