656 palabras
DEARBORN, EE.UU., 1 de mayo.- La empresa automovilística estadounidense Ford anunció hoy que a partir del 1 de julio tendrá un nuevo CEO, Mark Fields, de 53 años y hasta ahora director de operaciones de la compañía.
Fields sustituirá al frente de Ford a Alan Mulally, de 63 años, que dejará el cargo medio año antes de lo previsto.
Hace ya tiempo que se esperaba un cambio generacional en la empresa automovilística. A finales del 2012 Fields se convirtió en el segundo hombre en la directiva de Ford y ya se le consideraba como heredero de Mulally.
Con Mulally al frente, Ford consiguió ser el único de los tres grandes fabricantes de coches estadounidenses que superó la crisis sin recibir ayuda del Gobierno. El todavía CEO de Ford llegó a la empresa en el 2006 procedente del fabricante de aviones Boeing. Fields, por el contrario, hizo carrera en la automotriz, en la que ya ocupó varios puestos de responsabilidad.
Durante una conferencia para anunciar el cambio en la dirección de Ford, el presidente del consejo de administración de la empresa, Bill Ford, agradeció a Mulally "todo lo que ha hecho por la compañía" y añadió que está seguro de que Fields "va a ser otro gran presidente".
Por su parte, Mulally, de 68 años, dijo que tiene una gran confianza en Fields y reveló que este miércoles fue el primero que apoyó su nombramiento durante la reunión del consejo de administración de Ford.
"Fui el primero en apoyarlo" dijo Mulally, quien añadió dirigiéndose a Fields: "Vas a ser excelente. Estoy realmente contento de que tengas la oportunidad de dirigir esta gran compañía".
Mulally también recalcó que Fields es uno de los autores de la renovación de Ford en los últimos años, que ha permitido que el fabricante de automóviles acumule miles de millones de dólares en beneficios.
El presidente saliente, que hace sólo unos días aseguró que se mantendría al frente de Ford hasta finales de año, justificó el adelanto de su retiro porque ahora "es un buen momento para hacerlo. Es la confianza que tenemos que el equipo está listo".
Ford ha estado preparando desde hace años la sucesión de Mulally para asegurar a los mercados e inversores que el relevo de su presidente no significará una ruptura en las políticas de la empresa.
Fields, de 53 años, confirmó que Ford seguirá las políticas que ha aplicado en los últimos años. "Somos como copos de nieve. Somos todos un poco diferentes. Pero todos tenemos el deseo de continuar esta cultura de una empresa fuerte y rentable".
"Es una historia de continuidad porque todos creamos esto", añadió Fields, que anteriormente fue director de operaciones y presidente de Ford para el continente americano. (Agencias)