225 palabras
México (2 de mayo).- Aunque las lluvias más fuertes, provocadas por un frente estacionario en el Golfo de México, se esperan en territorio Guatemalteco, se esperan lluvias el Sureste de la República Mexicana, con la posibilidad de granizo, sobre todo en la zona serrana de los estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo.
En entrevista con Ricardo Rocha, Rosengaus, quien fuera director general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), precisó que las lluvias que se esperan durante las próximas 96 horas, aparecerán desde Tampico hasta Campeche y Tabasco; así como en la serranía de Tabasco, Hidalgo y Puebla.
Detalló que la aparición de granizo dependerá “de las condiciones locales en el momento mismo en el que está actuando la tormenta”, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a estar al pendiente de los reportes de las autoridades locales y a la página de internet del SMN.
El especialista recordó que el próximo 15 de mayo comenzará la temporada de huracanes.
Finalmente, adelantó que los días 5, 6 y 7 de mayo estará de visita en los puertos de Manzanillo, Colima; Huatulco, Oaxaca; y Zihuatanejo, Guerrero, un avión caza huracanes de Estados Unidos, que podrá ser visitado por el público.- (Agencias)