381 palabras
México (30 de abril).- A casi un mes de que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre solicitó licencia para enfrentar acusaciones por operar una red de prostitución a su servicio, priistas del DF formaron un frente para defenderlo.
Este martes, los 16 presidentes de los comités delegacionales y otros funcionarios del partido se pronunciaron a favor de la inocencia de Gutiérrez.
“Como compañeros y militantes tendríamos que hacer lo necesario dentro del marco legal para la defensa del compañero; nos vamos a conducir bajo el marco legal y los estatutos del partido, donde vamos a agotar todas las instancias y posteriormente lo que corresponde a nuestro derecho de manifestarnos o decirlo públicamente.
“Tendríamos que agotar con firmas, escritos, conferencias y estaremos respaldando al compañero Cuauhtémoc Gutiérrez en su inocencia”, dijo Hugo Espinoza, presidente del Comité del PRI en Iztapalapa.
Jorge Hernández Flores, consejero político del partido, señaló que las acusaciones contra Gutiérrez son encabezadas por María de los Ángeles Moreno y de la ex perredista Lorena Villavicencio.
“Venimos a denunciar ese oportunismo político de la señora María de Los ángeles Moreno, y de un grupo de ex perredistas, que se quieren apropiar del partido, ella nunca hizo nada con el partido, lo tenía muerto, no había estructuras”, señaló Flores.
Espinoza advirtió que la próxima semana presentarán una petición de expulsión contra Moreno, Marco Michel y Alicia Téllez, ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor, quienes se han expresado a favor de la salida de Gutiérrez y la reestructuración del partido.
“En los próximos días vamos a presentar, conforme a nuestros estatutos, un recurso de expulsión en contra de los militantes antes mencionados por sus acusaciones difamatorias y dolosas en contra de un compañero del partido como es el presidente con licencia, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre”, dijo Espinoza.- (Terra)