587 palabras
México (30 de abril).- Ahí están el ídolo de siempre, Hugo Sánchez, mano a mano con ‘El Piojo’ Miguel Herrera, el hombre más publicitado en los últimos dos años. Tanto, que el comediante Eugenio Derbez, en un simpático sketch, por nada lo confunde.
Metido en su papel del Fan Trainer Aquiles Alisto se muestra dispuesto a exponer su segunda lección, titulada: Cómo tener boquitas más sanas. “Y para esto quiero invitar aquí, al escenario, a un hombre al cual admiro y quiero mucho y que hoy por hoy, creo que es el hombre más famoso de México. Quiero que me ayuden a recibir con un aplauso al gran… ¡Hay, hombre!, se me fue… El entrenador de la Selección, hombre, el del ‘¡¡¡goool!!!’ Ah, sí, Herrera, un aplauso para recibir a Manuel Herrera… Miguel, perdón”.
En la dinámica, Derbez lo confunde también con el ex de RBD, Poncho Herrera y hasta con Lorena Herrera, por eso la pregunta: “¿Cómo fue que decidiste quitarte la ropa para esa revista para caballeros?”
El reencuentro sirve, al final, para que Hugo y el estratega del Tri intercambien “cebollazos”. Empieza Miguel: “Es importante [buscar en estos días a Hugo], un tipo con experiencia y una de las grandes figuras del futbol mexicano”, dice, resuelto a tomarse un café con él.
“Realmente no hay un delantero como Hugo [en la actual Selección]”, admite Herrera. “Si lo hubiera, no estaría jugando en México. Difícilmente van a ver mis ojos un delantero mexicano que haga lo que ha hecho Hugo Sánchez”.
Lueguito, ‘El Pentapichichi’ le devuelve el pase, muy dispuesto a reunirse con él: “Creo que Miguel lo está manejando bien y hay que apoyar y mandarle buena vibra, porque la ilusión está y Miguel sabe de cualquier asesoramiento o asistencia que pueda darle, mas él no necesita ningún consejo. Es suficiente capaz para salir airoso de esta misión”.
Sin embargo, aún a sabiendas de las virtudes del ‘Piojo’, admite la dificultad de trascender en Brasil 2014: “Me gustaría que el equipo hiciera historia, lo que pasa es que está en un grupo muy difícil y pelearán para ir acompañando a Brasil. Después, en la segunda vuelta estará difícil, con España u Holanda. Si comenté lo de las veladoras, no es porque desconfíe de la Selección y los jugadores, sino porque los rivales son durísimos y han tenido mucho más tiempo de preparación [que el Tri], y en este caso hay que poner los pies en el suelo y prender veladoras, porque puede ayudar esa buena fe para que México califique lo más lejos posible”.
Por si algo faltaba, Miguel Herrera titubea para dar su pronóstico de cara a la Liguilla, pero Eugenio Derbez le ayuda: “El Cruz Azul, ¿no? Yo te aseguro que va a ganar. El subcampeonato seguro lo tenemos”.
—Pero ya lograron un campeonato —le replica Herrera.
“Sí, nos fue mal, porque perdimos el subcampeonato [contra Toluca, en la Concachampions], pero en este le vamos a meter…”, remata, entre un coro de carcajadas.- (El Universal)