320 palabras
México (30 de abril).- El boxeador argentino Sergio Maravilla Martínez señala que el sinaloense Julio César Chávez Jr. no ha demostrado los méritos suficientes para tener la oportunidad de volverlo a enfrentar. El sudamericano cuestiona sus últimas dos peleas ante Brian Vera.
“El Junior creo que tiene que hacer un poco más de mérito [para enfrentarme] que ganarle tan ajustado a un boxeador como lo es Brian Vera. Creo que tiene que trabajar muchísimo más y demostrar más que tiene condiciones para pelear contra mí”, apuntó Martínez, vía telefónica desde Miami.
El Maravilla destronó a Chávez Jr. del título medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), además de quitarle el invicto, en pelea sostenida el 15 de septiembre de 2012 en Las Vegas.
Ahora El Hijo de la Leyenda pelea en la división supermedia y su objetivo es volver a ser monarca en esta categoría. Algo que el boxeador argentino también cuestiona por lo que ha mostrado.
“El título del Consejo Mundial merece respeto y Junior, haciendo los combates que tuvo ante Vera, no lo está respetando. Si se gana la oportunidad de ir por un campeonato, perfecto, pero para mí no se ha ganado esa oportunidad”, criticó Martínez.
El actual campeón medio del CMB se prepara para su combate del 7 de junio contra el puertorriqueño Miguel Cotto, a quien también le cuestiona los adjetivos que ha recibido de su parte al ser señalado como un “peleador de clase B”.
“Cuando Cotto meta a 50 mil personas como yo lo hice en mi casa podrá hablar de un boxeador clase A. Además tampoco le ha ganado a un boxeador clase A”, comentó el pugilista sudamericano.- (El Universal)