518 palabras
Mérida, Yucatán, 29 de abril de 2014.- Para recuperar un inmueble que es ícono de la colonia Miguel Alemán, el Ayuntamiento está remozando el mercado de esa unidad habitacional a fin de darles a locatarios y clientes el espacio digno que merecen.
El Alcalde Renán Barrera Concha supervisó esta mañana el avance de las obras de rehabilitación de ese mercado, en las que se invierten $3.133,325.
La obra, que estará lista en junio, incluye la construcción de baños y cuarto de aseo, según informó el director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar. También contará con un sitio adecuado para depósito de basura, trampa para grasas, construcción de mesetas con las medidas de higiene necesarias, etc.
A su llegada al mercado, Barrera Concha saludó a locatarios y vecinos que se encontraban en el lugar y luego recorrió la zona donde se realizan los trabajos.
Arcudia Aguilar informó al Presidente Municipal que la rehabilitación del mercado incluye construcción de mesetas, instalación de piso premezclado, área de lavadero, fachada, instalación eléctrica general, basurero, cambio de luminarias, colocación de ventiladores, pintura exterior e interior, instalaciones hidráulicas e impermeabilización de techos.
Manifestó que los trabajos están a cargo de la empresa Construcciones y Comercializaciones S.A. de C.V.
El director de Obras Públicas hizo notar que con los trabajos que se realizarán, los locatarios contarán con espacios adecuados para su actividad, además de que también se mejorarán los pasillos.
El funcionario precisó que desde el inicio de los trabajos se ha mantenido comunicación constante con los locatarios, a fin de hacer los ajustes necesarios que permitan una obra funcional y práctica para todos.
Indicó que sobre la marcha se han detectado otras necesidades que no se tomaron en cuenta en el proyecto inicial, pero se cubrirán con los ahorros obtenidos debido a que la obra fue producto de concurso.
También explicó que, de acuerdo con las peticiones de los locatarios, se instalarán losetas de tráfico pesado en las áreas donde en principio se había proyectado poner piso de concreto, sin variación de costo.
Renán Barrera subió a los techos del mercado para supervisar la impermeabilización así como la instalación de nueva tubería hidráulica, lo que permitirá que todos los locales cuenten con el servicio.
Posteriormente, el Primer Edil recorrió el mercado para platicar con locatarios.
Acompañaron al Alcalde los regidores Alejandro Ruz Castro, secretario municipal, Juan Barea Canul y Elías Lixa Abimerhi y los directores de Desarrollo Económico, Felipe Riancho Cámara, y de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, entre otros funcionarios.