391 palabras
Mérida, Yucatán, 28 de abril de 2014.- Con el propósito de privilegiar el diálogo y el consenso, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Vivienda (IVEY), y el ejido Cinco Colonias acordaron reanudar las labores de medición y marcaje de los polígonos donde aún existen dudas sobre la propiedad.
La sala de juntas de la Dirección General del Instituto fue la sede de una reunión de trabajo, entre autoridades e interesados, al término de la cual se levantó una minuta que contiene las acciones a seguir.
En primer término se realizó un compromiso para retomar nuevamente la revisión del asunto, por lo que a partir del martes 29 a las 8:00 horas iniciarán los trabajos en las áreas que el ejido considera que aún están en duda.
Además, los ejidatarios y las instancias gubernamentales acordaron mantener un contacto cercano con el objeto de continuar una mesa permanente de diálogo. Asimismo, el IVEY instruyó a sus Direcciones Técnica y de Regularización establecer una vigilancia estricta y evitar ocupaciones en esas zonas.
Los interesados manifestaron, por medio de su comisario, Leonardo Mena Crespo, su beneplácito porque el Gobierno del Estado sigue demostrando su decisión por atender y resolver situaciones como éstas.
Durante la reunión estuvieron presentes, por parte del ejido Cinco Colonias, el secretario, Marcos Albornoz Castillo, y el tesorero, Pedro Villalobos García.
De igual modo, los ejidatarios José Isabel Mena Crespo, Julio Valdemar Salazar Ortega, Gaspar Alcocer Ribas, Omar Ramírez Cabrera y José Arturo Ucán. Asimismo, Cuauhtémoc Can Chay, Jorge Armando Solís Hoyos y Cruz Hilario Hernández, quienes participaron en calidad de testigos.
Esta mesa de diálogo también contó con la asistencia del director General del IVEY, César Armando Escobedo May; el subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Carlos Sobrino Argáez y el director de Gobierno de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Rubén Valdez Ceh.
© 2014 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español